viernes, 20 de marzo de 2009

distraccion.....................

En la ilusion del placer , esta el peor engaño, q trae uno de los peores sufrimientos,
recordaba eso de repente aunq no recuerdo quien me lo dijo , mientras busco libros , q compraria pero tienen unos precios tan exagerados, o no encuentro , por lo q no me queda otra opcion q buscarlos en paginas q me brinden la caridad de leerlos sin necesidad de pagar, aunq ahi muchos , no todos me llaman la atencion por el momento ,tal ves busco algo q sane la despresion q aveces asecha desde la nada, aunq una q otra simple cosa llama mi atencion y me distrae , de ese horrible vacio q succiona ,
el simple proyecto de tratar de reflejar algo , como una palabra simple q abraza , y un toque de ........ mmm bueno a veces siento q tecleo y formo palabras en cierto sentido , q me aburren en cierta forma , sin olvidar q todo es por distraerse , al fin logre evadir la psicosis , ese lugar tan suicida , una simple fiebre de 40 grados y un monton de delirios me sirvieron para dar con algo q destruyera esa autodestrucitva cosa , y otra ves puedo preocuparme por otra cosas ( aunq en cierta forma estupidas , )

toda via tengo problemas para enfocarme en algo q aunq quiera , simplemente no tengo interes, ahhhh pero suena algo molesto , por las horribles cosas q me pasaran si esta ves fallo , y yo solo conosco una solucion a ese problema, por lo q so fallo no tendre otra cosa q hacer mas q usarlo
( mi remedio universal para todo mal , desde q recuerdo siempre a sido la unica cosa q me da esperanzas de tener algun lugar al q escapar , sin tener q lidiar con tener q usar la violencia para tener paz)

aunq ahi un monton de locos q tienen unas frases o citas, como si resumieran cosas ,

La mediocridad es la más feliz de las máscaras que puede usar un espíritu superior, porque el gran número, es decir, los mediocres, no sospechan que en ello haya engaño; y, sin embargo, por esto es por lo que se sirve de esta arma el espíritu superior: para no irritar, y, en casos no raros, por compasión y bondad.

El pensamiento del suicidio es un poderoso medio de consuelo: con él se logra soportar más de una mala noche
el simple hecho de saber q ahi un lugar a donde escapar , y no ser perseguido , alivia la mente ..........
De nadie estamos más lejos que de nosotros mismos.

La filosofía, tal como yo la he entendido y vivido hasta ahora, es vida voluntaria en el hielo y en las altas montañas - búsqueda de todo lo problemático y extraño en el existir, de todo lo proscrito hasta ahora por la moral.

La ociosidad es el comienzo de toda psicología. ¿Cómo?, ¿sería la psicología un vicio?

Aun el más animoso de nosotros sólo raras veces tiene ánimo para lo que él propiamente sabe.

..cuán lamentable, cuán sombrío y caduco, cuán inútil y arbitrario es el aspecto que tiene el intelecto humano dentro de la naturaleza; hubo eternidades en las que no existió; cuando de nuevo se haya acabado, no habrá sucedido nada. Pues no hay para ese intelecto ninguna misión ulterior que conduzca más allá de la vida humana."

El hecho de que algo se haya convertido en antiguo produce entonces la exigencia de que tenga que ser inmortal;...

En el mundo no hay más que un camino que sólo tú puedes recorrer: ¿a dónde conduce? No preguntes, síguelo. ¿Quién dijo que "un hombre jamás se eleva tan alto como cuando no sabe a dónde puede llevarle su camino"?

Aun en el umbral del pesimismo, hasta la mas estupida cosa q me haga sonreir sera suficiente para hacerme desear vivir ........

Sólo comprendemos aquellas preguntas que podemos responder.

""Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan.

"Que no está muerto lo que duerme eternamente; y en el paso de los eones, aún la misma Muerte puede morir.

"A ti te gusta todo el mundo, o lo que es lo mismo, no te importa nadie


..........quien se ha dedicado por mucho tiempo a penetrar sus últimas consecuencias en el pesimismo y a liberarlo de la estrechez de espiritu, y ha llegado hasta el fondo del pensamiento mas negativo que haya existido, abrirá los ojos para el ideal opuesto, es decir, al ideal del hombre más impetuoso, más vivo, más afirmador del universo; del hombre que, además de haber aprendido a adapterse por completo a todo lo que ha sido y lo que es y a soportarlo, desea volver a ver todas las cosas tal como han sido y tal como son, para toda la eternidad.

No hay comentarios: